domingo, 24 de noviembre de 2019

Aplicaciones con Estructuras Condicionales



Aplicaciones con estructuras condicionales



Las estructuras condicionales nos permiten ejecutar una serie de instrucciones si cumple una determinada condición que nosotros le indiquemos. Es importante recordar que la instrucción debe de dar un resultado booleano, por lo que lo mas normal es usar operadores relacionales y condicionales. Tenemos varios tipos de estructuras condicionales.


Estructura condicional simple (IF)

En esta estructura indicamos una condición y, si esta es verdadera, se ejecuta, si no esta no se ejecutaría, se podría traducir como -si cumple esta condición, haz esto- . la condición debe de ser colocada como booleana, como se había indicado, ya que su valor debe de ser, true o false.


Estructura condicional Compuesta (if-else)

En este caso tenemos  la opción de realizar una acción o la otra para cada valor booleano. Es decir, tenemos una acción para true y otra para false. esto serviría para indicar si la condición de if no es verdadera ejecute otras instrucciones que están dentro de else. por ejemplo -Si se cumple esta condición haz esto, o si no haz esto- En este caso se usa lo que hay en else ya que no se cumple la condición.

Estructura condicional anidada (if-else-if)

En esta estructura la sentencia verdadera o falsa o ambas, pueden tener a su vez otra condición, esta sentencia implementa decisiones que tienen una o dos alternativas se usa comúnmente cuando se requiere implementar la toma de decisiones con diferentes alternativas, es una mezcla entre las condiciones anteriores, se suele traducir como -si se cumple esta condición haz esto y si no se cumple esta condicion haz esto-

Estructura condicional de Decisión Múltiple(Switch)

En esta estructura le damos un valor(Puede ser una Variable)  y una lista de casos y si cumple alguno de los casos ejecuta las instrucciones asociadas a este, en caso de que ninguna sea, podemos indicarle al programa lo que debe de hacer por defecto, normalmente se usa para indicar un error con un mensaje.









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