sábado, 25 de abril de 2020

Manejo Estático de las variables en Memoria



1.         Indique tres características de las estructuras de datos estáticas.

A. ocupan solo una casilla de memoria, por lo tanto una variable simple hace referencia a un único valor a la vez,
B. No tienen las limitaciones o restricciones en el tamaño de memoria ocupada que son propias de las estructuras estáticas
C.  el tamaño  ocupado  en  memoria  se  define  antes  de  que  el  programa  se  ejecute  y  no puede modificarse dicho tamaño durante la ejecución del programa

2.         Indique dos ventajas de utilizar los arreglos como estructuras de almacenamiento
A.  Puedes recuperar esa información.
B.  Los elementos tienen un orden y se pueden acceder mediante su posición.

3.         Indique  dos desventajas de utilizar los arreglos como estructuras de almacenamiento
A.  Su tamaño es fijo, por lo que si no se conoce de antemano el número máximo de elemento a almacenar pueden ocurrir problemas si el espacio reservado es menor del necesario.
B.  Al Insertar elementos de manera ordenada es muy lento.

4.         Indique cuál es la principal diferencia que existe entre una matriz y un arreglo de vectores
Ambas son estructuras de datos estáticas, o sea, que separan memoria física para almacenar datos y que no puede ser modificada en tiempo de ejecución. La diferencia consiste en la manera de acceder a dichas estructuras, mientras los vectores son accedidos con un sub índice, las matrices usan dos sub índices. En el momento de crear una matriz, la memoria central, separa espacio en posiciones consecutivas que gráficamente representan casillas de filas y columnas.

5. Exprese cómo podría utilizar los vectores para guardar los siguientes datos respectivos de 10 personas (Cédula, nombres, apellidos, edad)
Lo que realizamos es a través de una array es asignar el tipo de datos que vamos a manejar en nuestro arreglo. Y asignarle el tamaño que será de 10.
Colocar nombre de la clase, nombre del arreglo corchetes = nombre de la clase y tamaño
Luego pasamos en asignar los Atributos
Donde podemos incluirlos con un parámetro de Private para proteger las variables
Luego en el constructor daremos instrucción si es texto o dato numérico

No hay comentarios:

Publicar un comentario