lunes, 9 de noviembre de 2020

Identificando clases en una aplicación en C#

 ¿Qué son las clases y cual es la relación con la herencia?

Una "clase" es un elemento que actúa como una plantilla que define las características y comportamientos de una entidad. En el lenguaje de programacion C# podemos decir que todo es una "clase", ya que como podemos ver incluso el método principal "Main" está dentro de una "clase" y así se creó por defecto.

La relacion que tiene con la herencia, es la funcionalidad que tiene una clase definida, y que de esta se pueda derivar una nueva clase, con esto se busca que las clases puedan utilizar metodos que ya estan definidos en su clase "padre".

 

¿Qué ejemplos puede mostrar sobre clases en C#?

public class empresa

{

public string Nombre;

public float ingresos;

public int NumeroEmpleados;

 

public void clientes();

public void zona();

public void ventas();

}

 

public class Empleado

{

public string Nombre;

public int edad;

public int Identificacion;

 }

 

Identificacion de clase, diferencia en atributos propios, pero estos derivados de una linea similar y asociada.

 

¿Qué son los métodos de una clase?

 

 

Los metodos son subrutinas, esto indica que su codigo esta definido en una clase, con lo cual se puede indicar una sentencia propia, para llevar a cabo una accion por el metodo.

 

¿Qué diferencia encuentra entre un método, una función y un procedimiento?

 

Un metodo es una sentencia de instruccion en una clase.

Una funcion es una unidad de procesamiento a la cual se le puede asignar varios valores para que esta devuelva un valor al codigo que le hace el llamado.

Un procedimiento ejecuta el codigo, pero este no devuelve ningun valor al codigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario